Grupo de Investigación Calderón

Benedict Buono

Universidade de Santiago de Compostela

Investigador

ben.buono@usc.es

Benedict Buono (Londres, 1963) es licenciado en Letras por la Universidad de Turín (Italia) y doctor en Filología Italiana por la Universidad de Santiago de Compostela, donde actualmente es Profesor Titular de Filología Italiana. Desde 2014 es Director del Departamento de Filología Clásica, Francesa e Italiana y, desde 2016, miembro de la Junta directiva de la Sociedad de Italianistas Españoles (SEI).

Ha impartido cursos, seminarios y conferencias en diversas universidades españolas, francesas e italianas. Es miembro de los comités científicos de revistas italianas e internacionales italianas. Sus principales campos de investigación atañe a la historia de la lengua italiana (en particular en el Renacimiento y el siglo XIX), el Petrarquismo y la Poesía satírico-burlesca en el siglo XVI, la didáctica de la lengua italiana desde una perspectiva histórica. Además, desarrolla tareas de investigación en la lexicografía bilingüe gallego-italiana.

Es miembro de los comités científicos de revistas italianas e internacionales italianas. Es autor de numerosas publicaciones científicas (incluyendo monografías, ediciones, artículos y reseñas)a nivel nacional e internacional.

En 2012 ha ganado el primer premio de poesía Laurentum (sección Italianos en el mundo) y en 2014 ha publicado su primer poemario titulado Esule ovunque.

Desde 2019 es miembro de la Accademia dei Concordi de Rovigo.

Curriculum