Grupo de Investigación Calderón de la Barca

Isabel Hernando Morata centra su investigación en la literatura española del Siglo de Oro, especialmente en Calderón de la Barca. Es doctora por la Universidad de Santiago de Compostela desde el 28 de abril de 2014 con la tesis "Edición, anotación y estudio de El príncipe constante, de Calderón de la Barca", dirigida por Luis Iglesias Feijoo. De la tesis deriva su publicación principal, la edición crítica de El príncipe constante, en la editorial Iberoamericana / Vervuert (2015).

Durante la etapa de formación predoctoral, disfrutó de una beca-contrato de Formación de Profesorado Universitario (FPU) y fue miembro del Grupo de Investigación Calderón (GIC) en la Universidad de Santiago de Compostela. En estos años publicó artículos relacionados con la tesis y también con otros aspectos de la obra de Calderón, como la estructura de sus comedias de capa y espada, la figura del demonio en los autos sacramentales y la presencia de marcas autoriales en sus autógrafos.

Desde abril de 2015, disfruta de un contrato con el GIC gracias a una ayuda a la etapa inicial de formación postdoctoral, modalidad A, concedida por la Xunta de Galicia. Durante este periodo ha realizado una estancia de un año en la University of Oxford y otra de igual duración en la Università degli Studi Roma Tre. En esta etapa postdoctoral ha abordado temas y motivos de la estética y la cultura aurisecular, el laberinto y el enigma, en la obra de Calderón y otros autores como Santa Teresa de Jesús, Cervantes y Lope de Vega.

Ha obtenido el Premio Fin de Carreira de la Xunta de Galicia, el Primer Premio Nacional a la Excelencia en el Rendimiento Académico Universitario y el Premio Extraordinario de Doctorado.

Curriculum