Grupo de Investigación Calderón

Este corpus, desarrollado por el Grupo de Investigación Calderón, tiene como objetivo ser una herramienta de referencia para los investigadores de teatro del Siglo de Oro. Los textos indexados son ediciones críticas, resultado de la experiencia y trabajo cuidadoso del GIC. Se trata de una labor en constante desarrollo, con la ambición final de crear un corpus calderoniano completo.

En la sección "Metadatos" se encuentra la información básica sobre las comedias indexadas (título, fecha de composición, porcentaje de versos).

En la pestaña "Búsquedas" se pueden realizar diferentes tipos de búsqueda, de acuerdo conlas necesidades de la investigación. Los resultados se obtendrán en modo de "Frecuencia simple", es decir, el número de veces que aparece una palabra o expresión en el total del corpus de búsqueda; o "Concordancias", de manera que pueda verse el elemento buscado en su contexto. Para leer un contexto más amplio, basta con hacer clic sobre el número de la concordancia.

Las búsquedas pueden filtrarse modificando la sensibilidad a signos ortográficos, como tildes y mayúsculas, o restringiendo los campos de búsqueda a determinadas comedias u horquillas temporales. Para facilitar la labor de investigación pueden restringe, además, dentro de un tipo de métrica o del texto de un personaje en una comedia particular.