Grupo de Investigación Calderón de la Barca

Sebastian Neumeister

Freie Universität Berlin

Investigador

seneu@zedat.fu-berlin.de

Sebastian Neumeister es Licenciado en Filología Románica y Alemana por la Universidad de Giessen y doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Konstanz (1966).

Ha sido profesor en distintas instituciones (Lycée Impérial de Nice, Universidad del Sarre) y ha sido catedrático en la Universidad de Siegen (1976) y la Universidad Libre de Berlín (1980), en la que desde 2006 es catedrático emérito. Además, ha sido profesor invitado en la Université de Paris IV (Jussieu) y en la Università degli Studi di Bologna.

Ha desarrollado diversos cargos de gestión, entre los que destacan haber sido Decano del Departamento de Filologías Modernas de la Universidad Libre de Berlín (1981-1983), Director del Instituto de Filología románica de la Universidad Libre de Berlín (1983-1985) y Presidente de la Deustsche Leopardi-Gesellschaft (1989-2015).

Ha ganado el Premio de la Academia Alemana de la Lengua y Poesía (1970) y el Premio de Traducción de la Embajada de España en Alemania (1999) por la primera traducción al alemán de Baltasar Gracián, El discreto.

Curriculum